Serrallers sants - Cerrajeros sants

Serrallers sants

Al inicio, el hombre hizo la pared. Le gustó, aunque mucha gente no estuvo de acuerdo y algunos intentaron tumbarlas. Pero las paredes resistieron. Hasta que alguien se dio cuenta que cuando cerrabas un sitio con paredes, era complicado entras y salir de este sitio.

Por eso el hombre hizo la puerta, un novedoso mecanismo para entrar y salir de forma rápida de este espacio cerrado por las paredes que creo el hombre. Pero surgió un problema con las puertas, los mismos detractores de las paredes podían entrar por estas puertas y hacer la guerra desde adentro.

Entonces el hombre hizo la cerradura, un novedoso mecanismo para controlar si la puerta se mueve o no y por ende controlar quien puede entrar y salir de estos espacios cerrados por las paredes que creo el hombre.

Esta es la historia, muy pero muy básica, de las paredes, puertas, llaves y la humanidad. Un poco simplificada pero justo lo que necesitamos para este tramo que queremos explicar.

Las puertas y las cerraduras aunque trabajan en conjunto para la protección de lo que contienen las paredes y que los hombres confiamos en que mantengan protegido, no son un solo elemento, son dos cosas por separadas, y por esta misma razón han evolucionado de forma distinta.

Las cerraduras se han complicado y vuelto mucho más inteligentes y fuertes, para combatir los pillos que han descubierto sus secretos y las amenazan con ser violadas, como bastante hemos visto acá en Serrallers sants.

Por su parte las puertas durante mucho tiempo permanecieron iguales, variaron un poco sus materiales y dureza, pero básicamente han sido las mismas puertas de antaño, hasta hace poco que surgieron nuevas alternativas bajo el nombre de seguridad, blindada y acorazada como mecanismo de defensa ante impávidos pillos que querían atravesarlas sin permiso.

Es por esto que muchos se plantean y nos llegan constantemente con la misma duda: ¿me hago con una puerta de seguridad o una cerradura de seguridad será suficiente?

A esto lo primero que hay que decir es que las puertas y cerraduras están muy lejos de ser contendientes o enemigas, al contrario, trabajan en conjunto y más bien podríamos ver a las puertas de seguridad como un paso por encima en escala de protección sobre las cerraduras de seguridad, puesto que este tipo de puertas incluye cerraduras superiores a las tradicionales por mera definición.

Sobre si solo una cerradura será suficiente o no, si pudiésemos responder a eso nos verían a Serrallers sants en todos los noticieros por estar arrasando con la lotería usando nuestras habilidades de predecir el futuro. No podemos saber si una medida de seguridad será suficiente o no. Así que la recomendación básica es: si puedes hacerte con la puerta de seguridad, hazlo, si no, una cerradura de seguridad es un buen paso para la mayoría, pero siempre mantén la puerta de seguridad en mente ya que brinda una seguridad ciertamente superior a solo la cerradura y no representa más incomodidad puesto que funciona igual, con una llave en la cerradura.